Roche ratifica su compromiso con el Ecuador durante la emergencia sanitaria

Boletines Nacionales

Roche es una empresa con más de 124 años de trayectoria a nivel mundial, líder en innovación en salud y oncología; presente en el país desde hace 40 años, firmemente comprometida en aportar al bienestar, la salud y la sostenibilidad de la sociedad ecuatoriana.

La pandemia resultante del brote de COVID-19 ha sido una situación de salud pública muy grave, por lo que, como Roche, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a todo el personal y profesionales de salud, a periodistas y demás profesionales que se han mantenido al frente, a las personas que han perdido a sus seres queridos y a los pacientes. Estamos seguros que los sectores público y privado debemos seguir trabajando juntos para ayudar a manejar de manera efectiva la situación en desarrollo.

Por ello, como parte del compromiso de Roche con el país, hemos trabajado ininterrumpidamente para garantizar la continuidad de las pruebas diagnósticas y medicamentos para los pacientes que lo necesitan.  Así mismo, hemos realizados múltiples esfuerzos para colaborar durante la emergencia sanitaria, desde diferentes iniciativas, entre ellas:

  • La participación del personal médico de Roche como voluntario en la atención de la línea telefónica 171, gestionando más de dos mil llamadas.
  • La puesta a disposición del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública de soluciones de diagnóstico del SARS-CoV-2, a través de la entrega del equipo Cobas 6.800, que permitió multiplicar exponencialmente la capacidad de procesamiento de los exámenes de detección del COVID-19.
  • La implementación técnica para las pruebas de anticuerpos en diversos hospitales del país.
  • La entrega de más de 87.600 equipos de protección personal para los profesionales de la salud y la entrega de medicamentos para la emergencia.
  • Se entregaron más de 1.100 kits alimenticios, a través de la Fundación Alianza Suiza, de la que Roche es parte, a familias que habitan en la urbanización del programa gubernamental Misión Casa para Todos, y a la iniciativa #DarUnaManoSinDarLaMano. 
  • Se apoyó financieramente la movilización segura de pacientes con enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple, artritis reumatoide, etc.

Además, los colaboradores de la organización realizaron la iniciativa “Todos somos Roche” para ayudar a proyectos sociales que se han visto afectados durante la emergencia sanitaria.

Enfocados en el bienestar de los pacientes y los médicos, Roche desarrolló webinars de apoyo psicológico y médico para pacientes y sus familias y para los profesionales de la salud en el contexto de la pandemia y webinars de educación médica continua en el manejo de COVID-19 para médicos especialistas.

Finalmente, el compromiso de Roche con los colabores es permanente. La empresa reconoce que sus colaboradores son el motor y el centro de la organización, por lo cual es fundamental garantizar su bienestar y estabilidad emocional, así como, facilitar la continuidad de sus funciones. Durante este tiempo se han desarrollado varios programas que aportan a su salud y bienestar mental, físico y emocional.

“Nuestro compromiso sigue vigente y seguiremos colaborando con el país, para aportar frente a la crisis sanitaria y así continuar con nuestra misión de transformar la vida de los pacientes ecuatorianos aseguró María Pía Orihuela, gerente general de Roche Ecuador.

Fuente: Ana Cevallos |Comunicaciones Corporativas      

Roche-ratifica-su-compromiso-con-el-Ecuador-durante-la-emergencia-sanitaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *