El Honorable Consejo Provincial presentó el libro fotográfico “Chimborazo es así”

Boletines Provinciales

La mañana del jueves 30 de julio de 2020, el Honorable Consejo Provincial premió a los ganadores del concurso de fotografía “Chimborazo es así”, y presentó el libro que recoge las 85 imágenes finalistas que reflejan los atractivos turísticos de la provincia.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, agradeció a los participantes por haber plasmado en imágenes la belleza de la provincia, porque, dijo, ayudan al fortalecimiento del turismo provincial.

“De esta manera sostenible tenemos una planificación y una perspectiva del turismo como un valor estratégico, el turismo para Chimborazo es un valor y una industria estratégica para sus ciudadanos”, comentó.

Añadió que el sector turístico es uno de los sectores más golpeados debido a la pandemia. “Estamos mostrando que en nuestra debilidad nos hacemos más fuertes”, sostuvo, al tiempo de relievar que, a través de este libro, se plasma la cultura, gastronomía, naturaleza, paisajismo y aventura, para dar a conocer al resto del mundo de que aquí en Chimborazo hay mucho por explorar.

Luis Falconí, director de Fomento Productivo, mencionó que gracias a esta nueva administración se ha generado una estrategia que permite posicionar a la provincia de Chimborazo en el ámbito turístico de manera cohesionada y con participación social.

Informó que en el concurso participaron aproximadamente 170 personas, de los cuales 24 pasaron a la final y 3 fueron los ganadores.

El primer lugar recayó en David Hidalgo Ponce con la fotografía titulada “Hacia aguas más profundas”. En segundo lugar, Patrick Reuter con la fotografía titulada “El Chaco” y en tercer lugar al Andrés León con la fotografía titulada “Atardecer en Chunchi”.

David Hidalgo agradeció al prefecto Juan Pablo Cruz por la apertura brindada a los para participar en este enfoque turístico. “Lu fotografía representa a gente que no le tiene miedo al futuro, gente que se encomienda a lo desconocido, con la finalidad de construir un mañana mejor”, dijo.

El libro fotográfico “Chimborazo es así”, en su edición digital está disponible en la página web de la Prefectura, www.chimborazo.gob.ec. Además, se puede acceder a un recorrido virtual por las fotografías finalistas para apreciar las bellezas turísticas de la provincia.

Fuente: Prefectura del Chimborazo

El-Honorable-Consejo-Provincial-presentó-el-libro-fotográfico-“Chimborazo-es-así”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *