Consulta externa del Hospital Teófilo Dávila abre sus puertas en un 30%

Boletines Locales

Desde el mes de julio de 2020 la Consulta Externa del Hospital Teófilo Dávila de Machala, abrió sus puertas en un 30% para dar atención a la demanda de pacientes que son referidos en esta casa de salud.

El Hospital Teófilo Dávila cerró su consulta externa, debido a que fue designado por el Ministerio de Salud Pública, en marzo de 2020, como hospital centinela para dar atención exclusivamente a los pacientes covid19 acogiéndose al estado de excepción.

Álvaro Calle, gerente hospitalario, señaló que con el cambio de semaforización por parte del COE cantonal de la ciudad de Machala, se han presentado e ido en aumento accidentes de tránsito, politraumatismos, enfermedades cardiovasculares, entre otras. Además, es prioritario seguir con la atención a los pacientes de los grupos vulnerables como: diabéticos, hemofílicos, PVVS y programas insignias de este hospital.

“Hemos aperturado los consultorios de: oftalmología, odontología, cardiología, urología, salud mental, otorrinolaringología, infectología, neurología y traumatología, con el objetivo de dar atención a los pacientes que lo requieran”, dijo Calle.

El gerente hospitalario señaló que se han adoptado todas las medidas de seguridad con la finalidad que se respete el distanciamiento social, para precautelar las seguridades del usuario interno y externo.

Para acceder a la consulta con los profesionales del Hospital Teófilo Dávila, los usuarios deberán traer una referencia de los centros de salud, previo agendamiento con el área de estadística.

Fuente: Lcdo. Andrés Quevedo | Analista de Comunicación del Hospital Teófilo Dávila

Consulta-externa-del-Hospital-Teófilo-Dávila-abre-sus-puertas-en-un-30

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *