INCAE brinda asesoría para la reactivación económica de Portoviejo

Locales

Una de las estrategias que se está implementando para reactivar la economía del cantón es un proceso de cooperación por parte del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), la mejor escuela de negocios de Latinoamérica.

Este acercamiento se dio en el mes de junio y posteriormente se logró la firma de un convenio de cooperación con el GAD de Portoviejo que consiste en que el INCAE aporte con sus modelos de análisis y diseño para la reactivación de la economía ante la pandemia.

Andrés Ortiz, director cantonal de Planificación, explicó que la cooperación se enfoca en establecer una metodologías para la apertura ordenada de las actividades económicas del cantón, determinadas por el aporte al valor interno bruto y el nivel de riesgo de contagio de las mismas, y sobre todo que satisfagan las necesidades primarias de la ciudadanía.

Esta asesoría va dirigida específicamente a la dirección municipal de Desarrollo Económico y a la empresa pública Portocomercio, que tienen a cargo el proceso de implementar estrategias que vayan fortaleciendo la productividad del cantón.


En ese contexto, el municipio se encargará de difundir los servicios, investigaciones y programas del INCAE entre la ciudadanía, empresarios, jóvenes ejecutivos y profesionales.
Ortiz añadió que este convenio tiene una duración de 2 años y que el municipio de Portoviejo es el único en el país que ha firmado un acuerdo con este instituto de reconocimiento mundial.

“Estamos siendo asesorados por un grupo de expertos, quienes están complacidos de trabajar con Portoviejo para establecer una metodología que dinamice la productividad aplicando las medidas de bioseguridad para reducir el contagio del COVID-19”, culminó Ortiz.

Fuente: GAD Portoviejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *