CELEC EP mejora el equipamiento de la subestación Dos Cerritos (Daule)

Boletines Provinciales

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, concluyó los trabajos en la subestación Dos Cerritos (Daule), provincia del Guayas, para habilitar el banco de transformadores de 230/69 mil voltios y brindar continuidad en el servicio de energía eléctrica en beneficio de la población de esta importante zona del país.

Las labores iniciaron el 7 de julio y  la energización de los equipos se realizó este domingo 26 de julio de 2020. Estas acciones permiten atender los requerimientos del servicio de transmisión de CNEL EP Guayas – Los Ríos de forma confiable, continua y segura.

Los trabajos consistieron en el cambio de equipamiento en el banco de transformadores y, de esta forma, restablecer las condiciones operativas de esta subestación y recuperar la topología de las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT).

Las labores las ejecutó el equipo de mantenimiento de la zona operativa Suroccidental de CELEC EP TRANSELECTRIC, a través de jornadas completas, y aplicando a cabalidad los protocolos sanitarios para precautelar la salud de los trabajadores.

Ben Cevallos, jefe de la zona Suroccidental, expresó que el compromiso y esfuerzo son permanentes para ejecutar y culminar una serie de trabajos que permitirán que varios cantones de Guayas, específicamente Guayaquil, dispongan de un servicio de energía continuo.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y de CELEC EP, mejora la confiabilidad del servicio de transmisión de energía eléctrica para la provincia de Guayas, priorizando la ejecución de varias obras que garantizan este servicio básico y permiten el desarrollo continuo de las actividades productivas.

Fuente: Belén Santillán Herrera |Dirección de Comunicación Corporativa
CELEC EP

CELEC-EP-mejora-el-equipamiento-de-la-subestación-Dos-Cerritos-Daule

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *