MTOP rehabilita puente Cornelio Dávalos en la vía Pallatanga – Cumandá

Provinciales

Con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta la repotenciación y mejoramiento del puente Cornelio Dávalos, ubicado en la red estatal E487 Balbanera – Pallatanga – Cumandá, con una inversión gubernamental que bordea el millón de dólares.

De acuerdo a Ingrid Santillán, directora distrital del MTOP en Chimborazo, al momento se realiza el reforzamiento de los estribos y el encamizado de las pilas principales.

A causa de las labores en la estructura de 186 metros de longitud, actualmente un carril está habilitado a la circulación vehicular; no obstante, una vez que culmine la intervención vial el puente permitirá el tránsito normal de al menos 4261 vehículos que diariamente se movilizan en ambos sentidos de la carretera.

Luis Guadalupe morador del sector, resaltó la importancia de la infraestructura ya que facilita la integración e impulso económico de esta zona eminentemente agrícola que une la región Interandina con la Costa.

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *