Ministro de Salud Pública entregó 1.000 pruebas rápidas e insumos EPP al centro de salud Patate

Locales

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, entregó esta mañana 1000 pruebas rápidas, 30 cajas de mascarillas quirúrgicas y 400 mascarillas de alta eficiencia de filtración al Centro de Salud Tipo B Patate, de la provincia de Tungurahua.

En su visita a la casa de salud, aprovechó para recorrer las instalaciones y constató el Plan de Contingencia y el correcto manejo de sala situacional de pacientes con COVID-19, así como el flujo de atención a usuarios positivos y sospechosos con sintomatología respiratoria.

Esta actividad además contó con la participación del Coordinador Zonal 3 Salud, Edgar Bravo, el jefe político del cantón, Estuardo Soria y la directora Distrital Patate-Pelileo, Diana Carrasco.

Durante la verificación de los amplios servicios sanitarios, el ministro Zevallos se refirió a la importancia de precautelar la salud de los profesionales que atienden a la población durante la emergencia sanitaria.

“El Gobierno Nacional de manera responsable, realiza una inversión para adquirir insumos que son indispensables para resguardar la integridad de nuestros médicos, que laboran en la primera línea sanitaria, a causa de la pandemia por COVID-19.” afirmó la autoridad de salud.

Por su parte, el coordinador Zonal 3 de Salud acotó, “La pandemia no ha terminado. Estos insumos son de gran utilidad para proteger la salud de todo el personal médico. Así garantizamos una atención oportuna y de calidad a los usuarios”, expresó.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *