Viernes de Test Registral, una iniciativa que acerca a los usuarios con el Registro Mercantil de Guayaquil

Nacionales

“¿Se puede celebrar una cesión de participaciones y un aumento de capital en una misma escritura pública? Pueden responder sus razonamientos como respuesta”, con esta pregunta se inauguró el primer “Viernes de Test Registral”, que busca aclarar dudas y ser una guía directa entre los usuarios y el Registrador Mercantil de Guayaquil, a través de la cuenta de twitter institucional.

La iniciativa, que la tomó el Registro Mercantil del cantón surgió ante una serie de dudas ciudadanas sobre algunos criterios jurídicos, que en materia registral tenían. De manera sencilla, informal y práctica no solo podrán conocer cómo realizar sus trámites, sino que también será un canal de conocimiento para aquellas personas que revisan la cuenta @RegMercantilGye

Una vez a la semana, a modo de “asesoría digital”, el Registrador Mercantil de Guayaquil, César Moya, publicará una pregunta en la cuenta de la red social, para que los usuarios interactúen con sus opiniones o criterios y así, fomentar un debate sano. La respuesta será publicada los lunes de cada semana.

La idea surgió como una forma de continuar con el apoyo que antes de la pandemia se brindaba a la ciudadanía, que llamaba o se acercaba a solicitar información.

“Me llaman (los usuarios e instituciones) a hacer consultas sobre algunos temas y esto pude ayudar a comunicar y salir de las dudas mucho más rápido. Además, que me he dado cuenta que la mayoría de los usuarios que vienen acá (Registro Mercantil) son estudiantes de Derecho y abogados recién graduados”, señaló el funcionario. (I)

Fuente: Dinardap

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *