La arenillense Karina Torres es la nueva viceprefecta

Provinciales

El pleno del Consejo Provincial designó por unanimidad a la arenillense Karina Torres Torres, como la nueva viceprefecta de El Oro, en lugar de Karla Puertas, quien falleció el pasado 1 de julio.

La segunda autoridad provincial fue elegida de una terna propuesta por el prefecto Clemente Bravo, que la conformaban además Teresa Paladines, madre de la exviceprefecta Karla Puertas y Glenda Imaicela, concejal de Santa Rosa

Tras conocerse la terna, en sesión extraordinaria, el alcalde de Piñas, Jaime Granda, mocionó a Torres y su propuesta fue respaldada por todos los consejeros.

Entre lágrimas, por la memoria de su compañera de fórmula, el prefecto posesionó a la nueva viceprefecta.

“Propusimos los nombres de 3 damas idóneas para ocupar ese cargo. Escogimos personas con experiencia en el área social y servicio público”, expresó Bravo.

Ya como viceprefecta, Karina Torres dijo que Karla Puertas será irreemplazable y que su legado la guiará en las nuevas funciones que deberá cumplir.

“Orientada por el prefecto, y con las funciones que se me deleguen, realizaré mi trabajo a favor de niños, adultos mayores y personas vulnerables”, recalcó Torres.

Torres es abogada e ingeniera comercial. Fue alcaldesa de Arenillas entre 2005 y 2009, cónsul de Ecuador en Tumbes entre 2009 y 2018.

Fuente: Prefectura de El Oro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *