Más de 79 mil insumos de bioseguridad entregados

Provinciales

Mediante un convenio y trabajo articulado entre el Gobierno de Manabí y el Ministerio de Salud Pública se ha logrado la entrega de al menos 79,950 insumos de protección para hospitales y similares de la provincia.

Para el fortalecimiento del sistema sanitario y protección del personal que está en primera línea de combate contra el COVID-19, se han entregado implementos como: mascarillas, gafas, batas, trajes de bioseguridad, zapatones, guantes de látex o nitrilo, alcohol líquido y/o en gel, sabanas hospitalarias, y gorros quirúrgicos.

La cifra incluye, además de las adquisiciones propias que realizó la Prefectura, los 4.100 insumos que son parte de la ayuda entregada por la Embajada de China en Ecuador para apoyar a Manabí.

Las siguientes entidades se han beneficiado con la ayuda:

Hospital Básico de Jipijapa, Distrito de Salud 13D01 Jipijapa-Puerto López, Hospital de Rocafuerte, Hospital de Pichincha, Centro de Salud del cantón Puerto López, Hospital de IESS Manta, Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública, Hospital de Especialidades de Portoviejo.

El prefecto Leonardo Orlando, quien ha participado en las entregas, destacó que los insumos buscan proteger a nuestros médicos, enfermeras y demás personal sanitario que arriesgando su vida ayudan a cuidar la de todos los manabitas. Ratificó el reconocimiento y agradecimiento a todos ellos por su ardua labor durante la emergencia.

Fuente: Gobierno Provincial de Manabí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *