Hospitales de Quito con déficit de camas para enfrentar el COVID-19

Última Hora

QUITO, Pichincha.- El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aceptó hoy que las casas de salud en Quito están saturadas y hay hospitales que tienen un déficit de alrededor de 50 camas en el área de cuidados intensivos por el aumento de casos de COVID-19.

“Tenemos 50 pacientes que están en espera de ser transferidos a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), no es que están siendo desatendidos, sino que están ocupando áreas que se han armado para atenderlos“, expresó el funcionario.

De su lado el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que ante lo expuesto se tomó la decisión de aplicar un aumento de controles, principalmente en el Centro Histórico, e insistir en que se apruebe la restricción del consumo de licores.”Las autoridades no podemos, a estas alturas de la pandemia, poner un policía o un agente metropolitano detrás de cada ciudadano”, destacó.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que en la cita no se aprobaron nuevas medidas, pero sí se ha decidido fortalecer el control y eventualmente aplicar restricciones de circulación zonas populosas como en El Panecillo, Centro Histórico, Chilibulo y La Ecuatoriana.

El país registró, este lunes 29 de junio de 2020, 4.502 fallecidos y 55.665 positivos de la COVID-19. Esto equivale a 410 casos más, en relación al domingo, y la mayoría son de Quito, según informó el COE nacional.

Fuente: Boris Moyano | Noticiero Última Hora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *