Pacientes de grupos vulnerables reciben atención integral durante la pandemia

Boletines Locales

A fin de precautelar la salud del personal sanitario y de los pacientes que pertenecen a grupos de alto riesgo, el Centro de Especialidades Letamendi estableció la atención de consultas virtuales asistidas desde la declaración del estado de emergencia. Entre las especialidades que se atienden a través de esta modalidad están: Cardiología, Endocrinología, Medicina asistida-general, Medicina interna, Otorrinolaringológica, Urología, Pediatría, Dermatología y Ginecología.

“Desde que inició la emergencia sanitaria pensamos en nuestros pacientes vulnerables, por ello, cuando los atendemos, revisamos las historias clínicas y cuál ha sido su evolución, de esta manera conocemos si necesitan reposición de medicamentos, valoraciones de los exámenes o la necesidad de interconsulta”, expresó Juan Carlos Tupacyupanqui Mera, médico general del Centro de Especialidades Letamendi.

En esta casa de salud, desde el inicio de la pandemia se han realizado 16.858 consultas virtuales asistidas, además de 462 pacientes que se han beneficiado del servicio de entrega de medicinas a domicilio, coordinado con el personal, a través de rutas establecidas; así mismo, las tomas de muestras.

“Me siento agradecida con la atención del Centro de Especialidades Letamendi. Durante toda la emergencia, he recibido los medicamentos correspondientes a mis dolencias en mi domicilio porque soy hipertensa y me da temor salir. Todos debemos cuidarnos, yo he seguido todas las indicaciones de los médicos”, expresó Rocío C., paciente hipertensa.

Los pacientes que necesitan acceder al servicio de consulta virtual asistida del Centro de Especialidades Letamendi, se pueden contactar al 042- 403398, 042- 401948 y 04-240-3512 en el horario de 07h00 a13h00.

Fuente: IESS

Pacientes-de-grupos-vulnerables-reciben-atención-integral-durante-la-pandemia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *