El Jardín Tropical del Ecuador se desarrolla en medio de aventuras y turismo

Locales

Hermosos paisajes, una diversidad de árboles frutales y varios atractivos rodean al cantón Milagro, en la provincia del Guayas. Hoy te contamos algunas características de la localidad, conocida también como el «Jardín Tropical del Ecuador».

Quédate en casa pero lee nuestros contenidos y conoce un poco más de tú país y sus localidades. Milagro es la tierra dulce y fecunda del trópico intenso, ubicada a tan solo 45 minutos de Guayaquil. El cantón se ha desarrollado en base al cultivo de la piña y hace poco tiempo era conocida como “La Tierra de las Piñas”.

No obstante la localidad no solo se ha desarrollado en medio de la producción de la piña, sino que su gente se dedica a la cosecha de la caña de azúcar y el banano. Con el pasar del tiempo, Milagro ha dejado de ser el mayor productor de este fruto,  y en la actualidad es un destino agro turístico para experimentar actividades vivenciales.

Así mismo, tiene espacios “verdes” donde se conoce y aprende sobre la flora que posee la localidad, de allí su nombre de “Jardín Tropical del Ecuador”.

Existe un sinnúmero de lugares para disfrutar del agro turismo como lo son: Rancho Vasija de Barro, ubicada en la vía Milagro – Mariscal Sucre, Sector las Cataratas; Finca Cumandá, localizada en la vía Milagro – Km 26, vía Las Pilas Barcelona; Quinta la Orilla, en la parroquia Mariscal Sucre; y, Finca Chaparral, en la vía Milagro – Naranjito (sector Beldaco).

Conoce en estos sitios sobre la elaboración y degustación de pasta de chocolate artesanal; además, realiza recorridos por plantaciones de cacao fino de aroma. También hay espacios destinados a la granja, para los infantes, que conocen animales domésticos. Piscinas, juegos de mesa, área de camping, canchas deportivas, casa de campo y más, complementa la variada oferta turística.

Milagro, tierra que enciende la gloria del agro, se tiñe de vibrantes colores debido a la gran cantidad de viveros que se ubican –mayoritariamente- en la vía Milagro – Naranjito, los cuales ofrecen una variedad de plantas ornamentales y frutales que son muy cotizadas por los visitantes de diversas ciudades.

Visitar Milagro te permite contactarte con la naturaleza y vivir experiencias inolvidables. Hoy te invitamos a leer del destino, quédate en casa y planifica tu viaje para los próximos meses. Elige el destino porque queremos que disfrutes de la belleza de la provincia del Guayas, porque aún tenemos tiempo para conocer, pero será más adelante.

Fuente: Cristhian Reyes | Ministerio de Turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *