MTOP rehabilitará más de 200 kilómetros de Red Vial Estatal en Manabí

Boletines Provinciales

A través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Gobierno Nacional prevé ejecutar, en cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Programa de mantenimiento por resultados en varios corredores viales del país.

En Manabí, se ejecutará la carretera Pedernales – Cojímies; paso lateral de El Carmen; y el tramo El Carmen – Flavio Alfaro – Chone – Tosagua – Rocafuerte – “T” de Buenos Aires, de 218 kilómetros de longitud, correspondientes a la Red Vial Estatal E386, E38 y E15, informó el subsecretario (e) para la Zona 4 del MTOP, Tyron Tarabó Mieles.

El funcionario señaló que se cumplió todas las etapas del Concurso Público Internacional, previo a la suscripción del contrato que se realizará en los próximos días, y contará con la presencia del ministro del ramo, Gabriel Martínez Castro.

La obra que beneficiará a los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Rocafuerte y Pedernales, se ejecutará con una inversión de más de 27 millones de dólares. Además generará 160 fuentes de empleo para los habitantes del sector, y facilitará la movilidad de más de 367 mil usuarios.

Entre otras labores se reforzará el pavimento con mezcla asfáltica en caliente, remoción y reposición del pavimento de hormigón, atención de 25 puntos críticos, y el mantenimiento por cuatro años.

Cabe destacar que se han reiniciado varios frentes de trabajo en la provincia de Manabí. Para precautelar la seguridad del personal se aplica el “Plan de retorno progresivo al trabajo” que, entre otras medidas, dispone el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección permanente de manos con gel antibacterial.

Fuente: Narciza Cantos – Zona 4 – Mtop

MTOP-rehabilitará-más-de-200-kilómetros-de-Red-Vial-Estatal-en-Manabí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *