Expresidente Rafael Correa: Iré por la Vicepresidencia si me lo permiten

Última Hora

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este 25 de junio de 2020, que si se lo permiten, “iría de candidato a la Vicepresidencia (de la República) en las próximas elecciones de febrero 2021 auspiciado por el movimiento Fuerza Compromiso Social”. El candidato a la Presidencia sería dado a conocer posteriormente.

Tales declaraciones las dio desde Bélgica durante una rueda virtual por Zoom para cuestionar la recomendación de la Contraloría del Estado, que pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) que deje sin efecto la inscripción de cuatro organizaciones políticas, entre ellas, Fuerza Compromiso Social que lo acoge desde la ruptura con el presidente Lenín Moreno y Alianza PAIS.

Correa, que reside en la citada nación europea, aseguró que la pretensión de la Contraloría es de inhabilitarlo políticamente. “La persecución en mi contra responde a que el Gobierno me tiene odio y pánico“. Ante ello dijo que ya ha presentado denuncias en organismos internacionales “por ser una violación de su derecho a la participación política”.

Fuente: Boris Moyano | Noticiero Última Hora
https://www.instagram.com/p/CB3nmDbnCq-/?igshid=1tgze3kqnr7j9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *