Exalcalde Jaime Nebot declina candidatura presidencial y sugiere consulta popular

Última Hora

GUAYAQUIL, Guayas.- El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, confirmó hace pocos minutos que no será candidato presidencial del Ecuador en las elecciones que se celebrarán en febrero de 2021. “Es público que en este momento encabezo todas las encuestas serias, pero he resuelto no ser candidato a la Presidencia, ni volver a hacerlo a ninguna dignidad electoral; y lo que es más, tampoco volver a desempeñar cargo público alguno”, aclaró.

Nebot, que estuvo al frente de la Alcaldía entre el 2000 y 2019, dijo que luego de 35 años de estar en la política es hora de cumplir la promesa que hizo a su familia, de darles una vida normal. “Sin embargo haré algo más importante que ser presidente, lucharé para que el pueblo llegue por primera vez al poder”, acotó.

En referencia a ello, planteó una consulta popular “para romper las cadenas de la prosperidad colectiva” y anunció que en los próximos días un grupo ciudadano presentará las preguntas a la Corte Constitucional para su calificación, y luego al Consejo Nacional Electoral.

Uno de los objetivos del referendo será que el dinero que los afiliados aportan en la Seguridad Social no sea usado como una caja chica por el Ejecutivo y que sea política de Estado convertir a la agricultura, ganadería y pesca artesanal en actividades productivas y rentables.

Fuente: Boris Moyano | Noticiero Última Hora
https://www.instagram.com/p/CB4rd7knnhk/?igshid=5ulo42q8ncgg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *