440 pacientes se han recuperado de la Covid-19 en la provincia de El Oro

Boletines Locales

Hasta este 24 de junio, en la provincia de El Oro, se han recuperado 440 personas que dieron positivo para la COVID-19. Esto ha sido posible gracias al trabajo de médicos, enfermeras y personal de las unidades de salud, quienes con compromiso y entrega pudieron recuperarlos de la enfermedad.

Según Fabiola Barba, responsable zonal de Vigilancia de la Salud, para dar el alta epidemiológica (recuperado) a una persona, actualmente se lo hace al cumplir 28 días de aislamiento. Esto debido a los nuevos protocolos que emite el MSP y la OMS.

“Antes al paciente se le realizaba dos pruebas, una al día 14 y 15 desde que presentan síntomas, pero actualmente se realiza una sola prueba después de los 28 días de aislamiento, tiempo donde el personal de salud realiza un constante monitoreo”, agregó Fabiola Barba.

Los casos recuperados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Machala (230), Santa Rosa (90), El Guabo (27), Pasaje (32), Portovelo (27), Piñas (18), Zaruma (13), Huaquillas (8), Arenillas (3), Atahualpa (1).

Los resultados alcanzados hasta el momento, son el reflejo del trabajo que el personal de salud realiza a diario para combatir esta enfermedad. Las personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad, cumplieron su tratamiento en aislamiento domiciliario y otros que requirieron de internamiento en casas de salud.

Fuente: Ministerio de Salud

440-pacientes-se-han-recuperado-de-la-Covid-19-en-la-provincia-de-El-Oro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *