En Guayaquil, el Mies conmemora jornada por el respeto a los adultos mayores

Boletines Provinciales

Con más de 100 participantes enlazados de manera digital y con activaciones de sensibilización en el norte de Guayaquil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló una jornada por el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, que se conmemora este lunes 15 de junio a nivel mundial de acuerdo con lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el evento virtual, se contó con la participación de personas adultas mayores atendidas por el MIES a nivel territorial, autoridades, personal técnico y representantes de organizaciones sociales cooperantes. Autoridades de la institución, ratificaron el compromiso de seguir promoviendo los derechos de este sector poblacional al garantizar los servicios mediante la misión Mis Mejores Años que implementa el Gobierno Nacional.

Adicionalmente la delegada zonal del MIES, Irene Gutiérrez, manifestó que actualmente, pese a la emergencia sanitaria, en Guayaquil, Durán y Samborondón se mantiene la cobertura a 4.720 personas adultas mayores a través de la modalidad de teletrabajo, mientras que 19.021 beneficiarios reciben una pensión mensual de 50 dólares y 12.278 acceden a la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares. 

Como acción sensibilizadora, personal técnico se ubicó en los exteriores del edificio Joaquín Gallegos Lara y en puntos estratégicos de la avenida Luis Plaza Dañín de Guayaquil, portando carteles con mensajes como: “los derechos no caducan”, “ten paciencia, tu también serás un adulto mayor”, “no callemos la violencia”, “dile no al maltrato a las personas adultas mayores”, entre otros alusivos a la fecha.

Omar Ramírez, técnico del MIES, señaló que el trabajo de esta entidad consiste en garantizar que la población adulta mayor en situación de pobreza y extrema pobreza acceda a los servicios de salud, así como a la recreación, participación, a una vejez digna y a todos aquellos derechos que les garantiza el Estado. “Nosotros realizamos un trabajo asistido no solo con el adulto mayor sino también con toda la familia”, manifestó.  

Actualmente, el Gobierno Nacional, brinda sus servicios de cuidado a 120.131 personas mayores de 65 años a nivel nacional; y, mediante sus bonos y pensiones, cubre las necesidades básicas mensuales de más de 358 mil personas adultas mayores. Ambas líneas de intervención son complementarias para su protección social en el marco de la Misión “Mis Mejores Años”.

Fuente: COMUNICACIÓN SOCIAL ZONA 8

En-Guayaquil-el-Mies-conmemora-jornada-por-el-respeto-a-los-adultos-mayores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *