Se implementa nueva dinámica para difundir el trabajo y resoluciones del COE Nacional

Nacionales

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República informa que ya no se emitirán -salvo que las circunstancias lo ameriten- los tres informes semanales en los que, mediante cadena nacional, se reportaba la situación del COVID-19 en el país.                 

Este lunes 8 de junio, a las 16:00, se emitirá una cadena nacional, como se lo ha venido haciendo. A partir de los siguientes días, el Gobierno Nacional continuará informando -de forma oportuna y constante- sobre el trabajo, decisiones y gestión que se desarrollen alrededor del tema. Es así que se mantendrá la difusión diaria del informe con el número oficial de casos (Sitrep). También, se continuará publicando periódicamente las resoluciones adoptadas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) y se elaborarán los boletines de prensa con los respectivos datos verificados.

De igual forma, la Secretaría General de Comunicación ratifica que -de conformidad con las políticas de transparencia y garantía a la libertad de expresión- se continuará informando del trabajo gubernamental a través del portal www.coronavirusecuador.com, de los distintos canales institucionales oficiales y con las vocerías de autoridades y funcionarios responsables de atender la emergencia. 

Al momento, las autoridades y la ciudadanía en general concentran sus esfuerzos en retomar paulatinamente las actividades productivas y reactivar la economía, precautelando -ante todo- la salud y la vida. En ese marco, es importante señalar que el riesgo por el COVID-19 no ha desaparecido. Por ello, la población debe seguir cumpliendo, de forma responsable y solidaria, con las normas de prevención sanitaria.

Fuente: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *