Vicepresidente de la República afirma que la agricultura será el motor de la reactivación

Boletines Nacionales

Conocer de cerca la labor del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), para aportar al desarrollo del agro ecuatoriano, fue el propósito de la visita del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, a la Estación Litoral Sur de esa entidad, en la provincia de Guayas.

Junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, y otras autoridades, el Vicepresidente recorrió este centro ubicado en Yaguachi, donde observó cómo se desarrollan nuevas variedades genéticas de cultivos y la aplicación de la tecnología en la actividad agrícola.

“La agricultura debe ser el motor y uno de los principales puntales de la reactivación económica de nuestro país”, dijo Sonnenholzner, quien destacó que el INIAP, como ente de investigación, juega un rol determinante en este proceso.  Agregó la importancia de fortalecer la labor de este instituto para proteger el campo.

En tal sentido, el ministro Lazo insistió en que “el futuro del país está en la innovación en el campo”.

El recorrido incluyó una visita a una parcela demostrativa de arroz, donde se aplica un sistema de cultivo denominado arroz-pato-pez. Se trata de un proyecto de Cooperación Sur-Sur, del Programa Mundial de Alimentos Ecuador (PMA), cuyo objetivo es ofrecer apoyo a los pequeños agricultores para que incrementen su producción y accedan a los diferentes mercados, con un enfoque de diversificación.

Este sistema funciona a la par con la cría de patos y peces en los arrozales, lo que diversifica la producción para mejorar ingresos, mientras se ejerce un control de plagas en la gramínea.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganaderia

Vicepresidente-de-la-República-afirma-que-la-agricultura-será-el-motor-de-la-reactivación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *