45 000 kits de alimentación escolar entregados en Zona 7

Boletines Provinciales

¨Estamos pasando por una etapa muy difícil, habemos padres de familia que a veces tenemos para dar el desayuno a nuestros hijos, pero no hay para el almuerzo y la merienda, por eso estos productos nos ayudan mucho¨, dijo en su testimonio Sandra Jiménez, madre de familia de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso,

¨A mis hijos les encanta (alimentación escolar). Incluso quieren regresar a la escuela porque extrañan recibir con su lechecita y galletita, por eso ahora que entregan los productos están felices¨, comenta Luisa Loja, madre de familia de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla.

Los testimonios se multiplican una vez que el Ministerio de Educación, atendiendo la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) dentro de la emergencia sanitaria, empezó la entrega de productos sólidos y líquidos para un consumo de 18 días de los estudiantes de planteles educativos del sostenimiento público, fiscomisional y municipal.

El proceso sigue en las instituciones educativas del régimen Sierra Amazonia de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Estos productos cumplen con normas de etiquetado, fechas de elaboración y caducidad, número de lote, semáforo e información nutricional; además de promover el reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, destacó que la asistencia de los representantes de estudiantes es voluntaria y se hace cumpliendo las medidas de bioseguridad como llevar mascarilla, respetar el distanciamiento. En los planteles educativos existe la señalización y el personal voluntario facilita gel desinfectante a los asistentes.

Hasta el momento en Loja y parte de los cantones Catamayo y Saraguro, que tienen régimen Sierra, se ha entregado 21.255 kits, mientras que en la provincia de Zamora Chinchipe la entrega ha llegado a 23.913 familias.

Es importante señalar que esta cartera de Estado cuenta con un Manual de Operaciones y Logística para la Provisión de Raciones Alimenticias para Estudiantes, que regula y garantiza las condiciones de almacenamiento de los productos y establece las obligaciones de los actores durante la entrega de la alimentación escolar.

Fuente: Coordinación Zonal 7 de Educación

45-000-kits-de-alimentación-escolar-entregados-en-Zona-7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *