Paulito y José viajaron a España para recibir un trasplante de médula

Nacionales

Desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se realizaron las gestiones pertinentes para que los pacientes oncológicos, José y Paulito G., viajen esta semana a Navarra, España, para que puedan recibir un trasplante de médula.
 
Gracias a la gestión articulada entre el Ministerio de Salud Pública y Cancillería del Ecuador y España, la Clínica Universitaria de Navarra, recibió a los dos pacientes que se atienden en unidades médicas del IESS y, gracias a un tratamiento médico adecuado, al fin puedan vencer el cáncer y, de a poco, recuperen su vida normal.
 
José es de Santo Domingo de los Tsáchilas y ya se encuentra en Pamplona en un departamento junto a su madre y padre, quien será el donante. Desde el IESS, se le ha brindado todas las facilidades y atenciones para que su estadía sea cómoda y satisfactoria.
 
Paulito, en cambio, ha viajado con su padre. A su llegada será recibido por un Técnico Operativo de Apoyo del IESS, quien dará todo el acompañamiento y seguimiento durante todo el proceso al niño y su familia; de igual manera, recibirá asesoramiento en sus visitas al hospital.
 
El IESS, con el objetivo de precautelar la vida y el estado de salud óptimo de sus afiliados, pensionistas y beneficiarios, brinda atención prioritaria a casos excepcionales, en este caso, Paulito y José, quienes luego de cumplir con todos los requisitos correspondientes, viajaron con todas las garantías y total tranquilidad para que reciban satisfactoriamente su tratamiento.

Fuente: IESS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *