GLSTech distribuye plataformas educativasde programación, robótica y estudios de la ciencia

Boletines Nacionales

Como un gran aporte al estudio on line en Ecuador en la nueva modalidad de enseñanza- aprendizaje a causa del Covid19, el centro de capacitación tecnológica GLS Tech está distribuyendo de manera exclusiva en este país, dos plataformas educativas sobre programación y estudios de la ciencia.

El ingeniero Mauricio Pazmiño, Director de Tecnología de GLS Tech con sede en Quito, explicó que este centro distribuye de manera exclusiva desde hace varios años el programa CodeMonkey, realizado por un especialista israelí en educación básica, quien autorizó como aporte ante la crisis de la pandemia, que sea cedida la licencia de forma gratuita con un lapso de hasta 2 meses de demostración para la adecuación de los docentes y sus participantes.

Con CodeMonkey se aprende programación en un entorno atractivo y gratificante que utiliza elementos de juego. Los estudiantes aprenden conceptos básicos de codificación en lenguajes de programación real. Quienes lo usan desarrollarán habilidades necesarias para el futuro mientras se divierten.

Gestión del aula: actores interactivos y no pasivos

El tablero de instrumentos de CodeMonkey permite administrar sin esfuerzo a los participantes, obteniendo información de los avances y el diseño de un plan de estudios integral. Las lecciones completamente detalladas ayudan a llevar a cabo las clases más fácilmente a través de actividades atractivas, así como un modo distintivo de enseñanza versus juego y un monitoreo del avance de cada estudiante.

Quiere decir que estas plataformas de educación digital, motiva a que los estudiantes sean activos participando y no solo espectadores con un profesor tras cámaras que solo dialoga con ellos.

Sunflower for Science es una colección de animaciones, simulaciones para ayudar a enseñar y entender la ciencia de una manera experimental.

Con un enfoque altamente visual y pizarra electrónica, este software tiene diversas animaciones para ayudar a visualizar ideas difíciles y extraer los puntos clave de aprendizaje en química, biología y física, también en un ambiente de interacción y participación para estimular el razonamiento desde casa.

Cabe recordar que GLS Tech es un centro de capacitación tecnológica con sede en Quito, Ecuador, que aborda áreas de estudios como: Telecomunicaciones, Mecatrónica, Preparación Tecnológica y Autotrónica con aval de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC).

El objetivo es aportar al desarrollo y fortalecimientos de la educación tecnológica y presencial, con énfasis en generar mano de obra calificada para el impulso productivo del país en medio de los retos actuales.

Fuente: GLS Tech

GLSTech-distribuye-plataformas-educativasde-programación-robótica-y-estudios-de-la-ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *