Piñas, próxima a ser declarada ciudad libre de perros en estado de calle

Locales

Han sido varios los recorridos por nuestra ciudad constatando lo ya anunciado, el 95% de los canes de la urbe de Piñas ya tienen dueño y, en esta situación de emergencia sanitaria no deambulan por las calles, al contrario, permanecen en casa. De un 3% nos hacemos cargo en el Centro de Rescate y Bienestar Animal Municipal que funciona en el sitio El Trigal, el mismo que cuenta con el acondicionamiento de celdas y áreas propias para el cuidado que demandan los perros. El 2% restante es un margen de error posible.

El objetivo que lleva adelante el programa trazado en el Centro, es declarar a Piñas como la primera ciudad de la provincia de El Oro y segunda de América Latina, como CIUDAD LIBRE DE PERROS EN ESTADO DE CALLE.

Cabe recalcar que, en el Centro de Rescate y Bienestar Animal Municipal, cuyo responsable es el Sr. Alexander Romero Vera, quien desempeña las labores técnicas con gran vocación de servicio, se viene trabajando normalmente a pesar de la Pandemia Mundial a la que nos enfrentamos y que también afecta al cantón, cumplimos con normas de seguridad para no exponer a nuestro personal a ninguna clase de riesgo sanitario.

En estos días se ha rescatado a 22 Cachorros y 3 perros adultos. A la vez, estamos buscando hogar para 9 Cachorritos que esperamos no sean huéspedes del Centro, sino que, sean adoptados como mascotas por personas de buen corazón y amor a los animales.

Desde el año anterior, hemos concedido en adopción a 16 Canes, todos han sido entregados a familias que cumplen con los requerimientos de un hogar en procura del bienestar animal; así mismo, se corresponde con lo que exige el Gobierno Municipal de Piñas.

Se debe precisar que, por todas estas acciones y con la anuencia de las organizaciones caninas pertinentes, en próximos días Piñas, será declarada Ciudad libre de Perros en estado de calle

Así mismo, debemos hacer conocer que desde el año 2015 que entró en vigencia el proyecto de rescate y bienestar animal por la acogida que le dio el Alcalde Jaime W. Granda Romero, el Centro incluye fauna urbana y silvestre, habiendo rescatado hasta la fecha 890 animales entre Perros, Gatos y 57 animalitos Silvestres, estos últimos fueron recuperados y liberados a su hábitat.

Piñas, 18 de mayo de 2020

Fuente: Lorena Morales Loayza | Relacionista Pública GADM Piñas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *