Guano mantiene programa de sanitización de espacios públicos contra el Covid-19

Locales

El GADM-C Guano, a través de sus equipos emergentes interinstitucional, mantiene implementado un intenso programa de sanitización y/o desinfección de espacios públicos, vehículos, domicilios, paradas de transporte colectivo y áreas urbanas donde hay flujo de personas.

Como parte de las medidas de emergencia sanitaria para detener la propagación del virus SARS-CoV-2, agente causal de la enfermedad COVID-19, el martes 19 de mayo accionó fumigación en Calshi Grande, Calshi Yerba Buena y Unidad Educativa Batzacón en la parroquia San Andrés, los barrios La Magdalena, La Merced, San Pablo, Ela y Carrera Ambato de la parroquia La Matriz.

“Con instrucciones del COE nacional, el lunes se realizó labores de sanitización con composición química a base de cloro adecuado, en Langos La Dolorosa, Langos San Alfonso parroquia El Rosario, comunidad La Josefina y Tembo parroquia San Isidro”, informó Raúl Cabrera/Presidente del COE cantonal Guano.

Los brigadistas que llevan a cabo estas labores de desinfección utilizan trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección para esparcir el líquido desinfectante a base de cloro. “Las labores de sanitización y desinfección se prioriza donde existen cercos epidemiológicos, solicitando que los pobladores también apoyen, limpien y desinfecten sus comercios y sus casas al interior y al exterior”, expuso.

La limpieza, la sanitización y la desinfección forman parte de un enfoque amplio para prevenir y disminuir la propagación del SARS-CoV-2, virus que causa COVID-19. Las medidas que ha implementado el gobierno municipal son quedarse en casa, suspender la venta de bebidas alcohólicas y servicio de restaurantes, así como promover el estornudo de etiqueta, lavarse las manos con frecuencia y usar gel antibacterial”, dijo.

Fuente: Gustavo López León | Noticiero Última Hora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *