Samborondón reactivó su comercio con medidas de protección

Última Hora

El sector comercial de Samborondón volvió a abrir sus puertas luego de 60 días de confinamiento obligado por la propagación del coronavirus Covid-19. El COE Cantonal de Samborondón, presidido por el Alcalde Juan José Yúnez, decidió cambiar desde este lunes 18 de mayo el color de semáforo rojo a amarillo.

El alcalde Juan José Yúnez recorrió varios sectores del cantón para constatar que el sector comercial aplique todas las medidas correspondientes para precautelar la salud de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

Recalcó que hace varias semanas conversaron con los propietarios de los establecimientos de los centros comerciales con protocolos que lo armaron en conjunto.

Uno de los sectores visitados por el Alcalde fue el centro comercial Village Plaza, donde constató que se está cumpliendo con los protocolos de seguridad. Resaltó la buena acogida de parte de la ciudadanía, y sobre todo que puedan ser replicadas en todo el país.

Yúnez aseveró que cuando el cantón estuvo en semáforo rojo, comenzaron a trabajar desde el primer día para el cambio de color de semáforo a amarillo, se pusieron una meta, un objetivo y lo cumplieron.

Ahora, enfatizó, el objetivo es ir al color de semáforo verde cumpliendo los protocolos, estableciendo las normas, pero lo más importante, creando conciencia en la ciudadanía.

“Es una decisión que no es solamente del COE Cantonal, es una decisión sobre todo de la ciudadanía de Samborondón, que lo ha acatado bien, lo ha tomado bien, supo en su momento quedarse en casa, tener todas las restricciones, cumplir todas las normas. Ahora estoy seguro con la ciudadanía lo vamos a hacer bien para en los próximos días poder pensar ya para el cambio de semáforo a color verde”, subrayó.

Para el burgomaestre lo importante es que la ciudadanía se sienta parte de la solución, esta corresponsabilidad que tiene que haber entre la autoridad y el ciudadano.

“Hemos encontrado esa corresponsabilidad, tanto con los dueños de los locales de los comercios, como con de los centros comerciales. Con la ciudadanía mismo que ha sabido que tiene que salir con todas las precauciones del caso, con la mascarilla, alcohol para desinfectar las manos y es lo que se va a tomar en cuenta esta respuesta en la ciudadanía para en los próximos días pensar en el cambio del color de semáforo, a color verde”.

El Alcalde Juan José Yúnez acotó que las decisiones nunca han sido apresuradas, ni con cabeza caliente, todo lo contrario, han sido técnicas, con cabeza fría, pero en pro y en beneficio de los ciudadanos y lo más importante es que depende de todos nosotros, “ahora es momento de la reactivación económica y estoy seguro que de samborondón nacerá para todo el Ecuador” .

Fuente: Gustavo López León | Noticiero Última Hora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *