Local de Machala expendía medicamentos y dispositivos médicos sin permiso

Boletines Provinciales

Luego de recibir una denuncia ciudadana, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó un operativo conjunto con la Comisaría de Policía y Comisaría Municipal de Machala, que permitió detectar un establecimiento de venta de trofeos, ubicado en el centro de la capital orense, que almacenaba 25 cajas de paracetamol de 1 gramo, así como 27 mascarillas y un galón de alcohol con Notificación Sanitaria Obligatoria adulterada.

El local no contaba con el permiso de funcionamiento necesario para expender este tipo de productos, pues los únicos autorizados para la comercialización de medicamentos son los establecimientos farmacéuticos, los cuales se rigen a parámetros establecidos que certifican la calidad y seguridad de los productos.

Por esta razón, la Comisaría Nacional de Policía procedió al decomiso respectivo de los medicamentos y dispositivos; mientras que la Comisaría Municipal realizó la clausura del establecimiento.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en productos de consumo de uso y consumo humano con la aplicación gratuita para celulares Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.

Fuente: Comunicación Coordinación Zonal 7-ARCSA

Local-de-Machala-expendía-medicamentos-y-dispositivos-médicos-sin-permiso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *