Efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU 9-1-1 y Agentes de Control Municipal, realizarán el próximo martes 19 de mayo, un simulacro de intervención ante saqueos en el cantón Rumiñahui.

El evento se desarrollará a partir de las 11h00 y tendrá como escenarios los supermercados Tía y Santa María, ubicados en la Av. General Enríquez de Sangolquí.

El objetivo del simulacro, es coordinar y articular acciones, con el fin de optimizar los tiempos, mejorar la capacidad de respuesta, modos de actuar, procedimientos y  responsabilidades de cada institución, de acuerdo con las necesidades o emergencias que se presenten dentro de un saqueo.

En otro ámbito, el COE municipal ha dispuesto intensificar los operativos de control para verificar el cumplimiento de las restricciones de movilidad. El alcalde Wilfrido Carrera Díaz, recorrió personalmente las calles del Cantón para observar el comportamiento ciudadano e indicó: “aún existen personas que se resisten a la autoridad, felicito a quienes son responsables con sus vidas”.

La indisciplina social de un porcentaje de la población expone a la comunidad a contagios masivos. Este fin de semana, se evidenció a personas en las calles dentro del horario de toque de queda, sin mascarilla e incluso libando en espacios públicos. Solamente el sábado 16 de mayo, se emitieron 32 citaciones y se retuvieron 20 vehículos.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre las consecuencias de estos actos que no permiten que la curva de contagios se aplane. Rumiñahui sigue en rojo y con ello, la reactivación económica también se ve afectada. A la fecha se reportan 66 casos de COVID-19 en el Cantón.

Fuente: Ana Llumiquinga | Dirección de Comunicación Social

Miembros-del-COE-Municipal-realizarán-un-simulacro-de-intervención-ante-saqueos-en-Rumiñahui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *