La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado Sánchez; el Director General de la institución, Pedro Crespo; y los directores nacionales y provinciales, realizaron, este domingo 17 de mayo, una mesa de trabajo para ultimar detalles del restablecimiento del despacho interno en los Juzgados, Unidades Judiciales, Tribunales de lo Penal, de lo Contencioso Administrativo y de lo Contencioso Tributario, a partir del lunes 18 de mayo, a nivel nacional. 

Con base en la resolución 046-2020, las autoridades del CJ impartieron instrucciones claras en el sentido de que en estas dependencias, el trabajo, única y exclusivamente, será interno, para el despacho de las causas en trámite y no se permitirá el acceso de las y los usuarios.

Asimismo, indicaron que debe aplicarse de forma estricta las disposiciones relacionadas con el distanciamiento social y el aforo máximo de cada dependencia judicial, para lo cual las direcciones provinciales del CJ organizaron turnos laborales y determinaron el número de las y los servidores judiciales necesarios para la gestión interna de los procesos.

El CJ recuerda a la ciudadanía que los plazos y términos de las causas que se tramitan en estas instancias jurisdiccionales están suspendidos por resolución de la Corte Nacional de Justicia.

La resolución 046 – 2020 es clara y precisa. Cada Dirección Provincial tiene la obligación de aplicarla en coordinación con los Comités de Operaciones de Emergencia provinciales y cantonales.

Fuente: Dirección Nacional de Comunicación

Consejo-de-la-Judicatura-coordina-acciones-para-el-despacho-interno-en-dependencias-judiciales-a-partir-de-este-lunes-18-de-mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *