Resolución del COE Cantonal de Samborondón

Última Hora

SAMBORONDÓN, Guayas.- Ratificamos que durante la semana del 11 al 17 de mayo el color del Semáforo se mantendrá en Rojo con base a los estudios técnicos del Concejo Consultivo de médicos de la UEES.

Durante este período serán obligatorias las normas a nivel nacional que mediante resoluciones ha emitido el COE NACIONAL.

Aprobar para la semana del 11 al 17 de mayo, de acuerdo al levantamiento de data real y actual de contagiados a través de la realización de pruebas rápidas o pruebas PCR de COVID-19, se pueda convocar a una sesión extraordinaria del COE Cantonal con la finalidad de analizar el cambio a color AMARILLO a partir del 18 de mayo.

Realizar la respectiva comunicación al Ministerio de Salud Pública con la finalidad de solicitar la atención de 24 horas en el coliseo municipal Humberto Andrade Solórzano. En caso de no contar con el personal humano suficiente, el Municipio de Samborondón pondría a disposición ayuda para la contratación de dicho personal.

Se aprobó la planificación e informe de la Dirección de Turismo del Municipio de Samborondón, respecto a las estrategias a tomar para ayudar a emprendedores y locales comerciales/turísticos para así levantar la economía del cantón. De la misma forma tanto comisarías municipales, de policía y personal del Cuerpo de Bomberos, estarán controlando el cumplimiento de normativas de su competencia.

Solicitar al COE Nacional el traspaso de la competencia sobre la decisión de la apertura progresiva en las siguientes áreas:

-Construcción

  • Locales de consumo de alimentos preparados
  • Área automotriz

Se mantienen operativAs todas las instituciones de primera respuesta de la ciudad para garantizar la continuidad de los servicios públicos.

Fuente: COE Samborondón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *