ECU 911 Y Municipio de Machala colocaron cámara de largo alcance

Boletines Provinciales

Mediante cooperación interinstitucional entre el Centro Zonal 7 ECU 911, Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad de Machala y Gobernación de El Oro, se colocó una cámara tipo laser de largo alcance en el Barrio Wilson Franco Cruz más conocido como “El Pampón”, la intención según se conoció es brindarle mayor apoyo en seguridad, a este sector y todos los aledaños.

El dispositivo fue puesta sobre una torre de 25 metros de altura lo que mejora aún más su cobertura de monitoreo, siendo capaz de alcanzar hasta dos kilómetros de distancia a la redonda, es decir su capacidad permite acercar y alejar la imagen para visualizar detalles como placas de vehículos, rostros, características de personas sospechosas, entre otros.

La implementación de la infraestructura tipo torre metálica en hierro galvanizado, el trabajo logístico y el pago de la conectividad es asumida por la alcaldía local, mientras que los temas operativos, monitoreo 24 horas, estudios de factibilidad y propiamente la cámara corre por cuenta del ECU 911, misma que está enlazada a la plataforma tecnológica.

Este logro ha sido posible gracias al gobierno nacional y a la voluntad del alcalde de la ciudad Darío Macas, quien a través de sus técnicos y el equipo profesional del ECU 911 realizaron los respectivos trabajos previos de logística, con los cuales será posible poder difundir imágenes en tiempo real para el soporte en caso de registrarse incidentes en la zona.

El Gobernador de El Oro Danilo Maridueña enfatizó que este trabajo obedece a un plan integral implementado a nivel nacional, donde se pretende fortalecer la seguridad de los sectores desprotegidos.

De su parte el Javier Astudillo Coordinador del ECU 911 Machala, ha manifestado su deseo de trabajar en conjunto con los municipios, a fin de incrementar los puntos de videovigilancia en los 14 cantones de la provincia de El Oro, siendo un aporte de mucha importancia la inversión que decidan realizar los burgomaestres.

Fuente: ECU911

ECU-911-Y-Municipio-de-Machala-colocaron-cámara-de-largo-alcance

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *