Producción de arroz impulsa el desarrollo de Limonal, en Guayas

Destacada Locales

Pequeños arroceros de la parroquia Limonal, del cantón Daule, provincia de Guayas, realizaron este jueves un acto simbólico de inicio de cosecha de la gramínea, actividad que contó con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero.

Los productores, agrupados en cinco asociaciones, presentaron además su marca de arroz propia denominada “Espiga de Limonal”, como parte de un proyecto productivo sustentable y de la escuela de campo “Limonal Manos a la Tierra”.

Este proyecto tiene el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Limonal, y se enfoca en mejorar la productividad y la comercialización de arroz bajo tres ejes: social, ambiental y de alimentación sana.

El objetivo es fortalecer la asociatividad, producir de forma sostenible y con un impacto positivo en la salud de las familias, así como potenciar la cadena productiva de manera que permita la inclusión económico-productiva de los agricultores.

Durante su visita, el Ministro expresó su satisfacción por los resultados del trabajo, principalmente en los referentes al acompañamiento técnico, el aumento de productividad, el uso de una tecnología ecológica y a la generación de valor agregado, lo que conlleva también un comercio directo “que ayudan a crear esperanza y resultados para nuestros productores”, dijo.

La autoridad también delineó algunos pasos a seguir, entre ellos acceder a la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), y sumarse a la herramienta del Semáforo de la Familia Rural en Desarrollo para lograr una medición de la mejora en su calidad de vida.

Lazo recordó finalmente sobre la importancia de este proyecto que refleja una visión de “Arroz sin pobreza” y que es parte de la Política Pública Agropecuaria.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería

Producción-de-arroz-impulsa-el-desarrollo-de-Limonal-en

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *