MTOP instala túnel de desinfección para personal médico que atenderá a pacientes con síntomas de coronavirus en el Coliseo de Machala

Boletines Locales

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, la tarde de este lunes 27 de abril de 2020, presenció la instalación del túnel de desinfección en el Coliseo Polideportivo de Machala, colocado con el objetivo de precautelar la salud del personal médico que atenderá a los pacientes con síntomas leves de coronavirus. A este se suman los dos túneles ubicados en el Hospital Teófilo Dávila.

Esta labor también fue presenciada por el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña; el coordinador Zonal de Salud, José Procel; autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), entre otros funcionarios.

El titular de esta Cartera de Estado, además mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Maridueña y el alcalde de Machala, Darío Macas, para revisar y mejorar los procesos de atención.

Como parte de su agenda en territorio recorrió el Laboratorio del Hospital General de Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde verificó el proceso para identificar el virus que provoca el covid-19.

Como delegado del Gobierno Nacional para dar seguimiento a la emergencia sanitaria en la provincia bananera, Martínez escuchó el balance realizado por los gerentes de los hospitales Teófilo Dávila, Richard Molina y General de Machala, Cristian Cajas, sobre el estado actual de ambas casas de salud, y constató la disponibilidad de equipos y camas para acoger a los pacientes con sintomatología de coronavirus.

Finalmente entregó 1500 mascarillas N95, guantes de manejo y gel en alcohol para fortalecer el trabajo del cuerpo médico.

Fuente: Dirección de Comunicación Social – Matriz

MTOP-instala-túnel-de-desinfección-para-personal-médico-que-atenderáa-pacientes-con-síntomas-de-coronavirus-en-el-Coliseo-de-Machala

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *