l, controles de baterías sanitarias en 52 estaciones de servicio ubicadas en la zona centro del país, que se encuentran en las vías del corredor logístico y lugares estratégicos.

Se constató que todos los servicios de las baterías sanitarias estén funcionales y abiertos, además cuentan con dispensadores de gel antiséptico y jabón líquido, fundas de basura, secadora de manos, sistema de iluminación, entre otros.

El recorrido abarcó los cantones de Pelileo, Cevallos, Quero y Mocha (Tungurahua), Salcedo, Saquisilí, Pujilí y Latacunga (Cotopaxi), Riobamba, Guamote, Alausí, Chunchi, Penipe, Chambo y Guano (Chimborazo) y el Puyo (Pastaza), destinos de la Sierra y Amazonía del país.

Además, el Ministerio de Turismo mantiene comunicación constante por vía telefónica con los administradores y propietarios de las gasolineras para solventar enseguida cualquier alerta o aviso sobre el funcionamiento de las baterías sanitarias.

Por otro lado, en coordinación con la Gobernación de Cotopaxi y el Gad Municipal de Latacunga se visitaron 15 establecimientos de alimentos y bebidas que realizan el servicio a domicilio y para llevar, verificando el uso de equipos de protección, manipulación, empacado y distribución de alimentos.

Se recomendó reglas necesarias como mantener el aseo de las áreas de producción, desinfección de coolers y empaques desechables para la comida, y principalmente que todo el personal utilice siempre mascarillas, guantes y malla para el cabello.

Estas acciones seguirán efectuándose de forma continua en beneficio de los trasportistas que trasladan alimentos de primera necesidad y de los ciudadanos.

Fuente: Ministerio de Turismo

Controles-de-baterías-sanitarias-en-gasolineras-y-establecimientos-de-alimentos-y-bebidas-de-la-zona-centro-del-país

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *