Se exige ampliar la cuarentena en Ecuador

Destacada Última Hora

El Gobierno Nacional no quiere asumir la responsabilidad frente a un sistema de salud colapsado, más bien se está desmarcando del problema. Proponen pasar del aislamiento al distanciamiento social, cuando todos sabemos que esto no es factible. ¿Quién va a responder por más ecuatorianos infectados y fallecidos? Es la exigencia de Piensa Ecuador.

La Plataforma ciudadana Piensa Ecuador liderada por el doctor Galo Cabanilla Guerra, exige al Gobierno Nacional ampliar el periodo de cuarentena para precautelar la vida y salud del pueblo ecuatoriano. Se debe cuidar la vida y la integridad de todos los ecuatorianos. Por la seguridad de todos, la cuarentena se debe extender y esa es una recomendación de expertos epidemiólogos de nuestro país y el mundo, destacó el líder de Piensa Ecuador.

En el programa radial “El Poder de la Gente”, se manifestó que nuestro país no cuenta con la capacidad instalada adecuada en los hospitales y centros médicos, ni los recursos económicos y así; pretenden pasar de un aislamiento a un distanciamiento social, arriesgando la vida de los ecuatorianos.

“Nos duele lo que le están haciendo al Ecuador. Nos mostramos rebeldes frente a esta indolencia y falta de humanismo por parte de las autoridades gubernamentales”, manifestó el líder de la plataforma ciudadana.

Apoyo a Ecuatorianos en el Exterior

Ante el pedido de muchos compatriotas principalmente en los Estados Unidos, España, Italia y otros países, “estamos exigiendo que las representaciones diplomáticas actúen, porque hay una gran cantidad de ecuatorianos alrededor del mundo que no pueden regresar a su país. No cuentan con ninguna ayuda; el gobierno de Moreno y Otto no hacen absolutamente nada por esta gente. Debemos enviar un #SOS y hacer que nuestros compatriotas regresen por medio de vuelos humanitarios urgentes

Fortalecer trabajo en salud

Es prioritario combatir la emergencia sanitaria, contar con las pruebas necesarias para saber cuántos infectados hay. En llevar apoyo y alimentación a la gente, fortalecer el sector de la salud y mejorar la capacidad instalada de los hospitales.

Que podamos analizar y tratar la problemática desde un sentido de cuidar la vida y la integridad de todos los ecuatorianos. Por la seguridad de todos, la #cuarentena se debe extender. 🇪🇨

Dentro de los pedidos de la ciudadanía y de Iván Carvajal en calidad de persona representante de los no videntes dijo que se necesita el apoyo y ayuda del gobierno. Si a los ecuatorianos con facultades físicas en óptimas condiciones se les dificulta subsistir en esta emergencia sanitaria, ahora imaginemos a personas con limitaciones físicas. El Estado debe priorizar y focalizar la ayuda hacia estos grupos vulnerables.

Este es el momento de la unidad, por eso desde la plataforma ciudadana Piensa Ecuador creemos que es momento de redoblar esfuerzos y acciones para colaborar con quienes están en situaciones vulnerables, con nuestros hermanos, amigos, familiares, con nuestro país.

Por ello, se pone a disposición de la ciudadanía la Red de acción ResilienciaEcuador a través del grupo e Facebook (Piensa Ecuador – #ResilienciaEcuador).

En este espacio contribuiremos a que la ciudadanía cuente con información, contactos y gestiones encaminadas a solventar las inquietudes y necesidades producto de la emergencia sanitaria que vive el país. Solo la unidad y la organización entre todos los ciudadanos nos permitirá afrontar y salir de esta crisis completos.

Fuente: Camilo Ponce Torres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *