Hospital básico Santa Teresita cuenta con nueva ambulancia

Locales

Entre las actividades desarrolladas por las autoridades nacionales para enfrentar el COVID-19, está  la coordinación con la empresa privada para fortalecer la infraestructura y contingencia a nivel nacional uniendo esfuerzos para luchar contra la pandemia. 

En este contexto de solidaridad, cada día han sido más personas que se han unido a la causa, demostrando su responsabilidad y empatía como buenos ciudadanos, es así que en la presente semana el grupo Eljuri donó 20 ambulancias totalmente equipadas al Ministerio de Salud Pública (MSP) para brindar soporte vital avanzado, las mismas que han sido distribuidas a 10 provincias del país. 

En virtud de ello, el Hospital Básico Santa Teresita, ubicado en el cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro, cuenta con una nueva  y moderna ambulancia. “Mejorar el equipamiento de nuestras casas de salud nos permite aportar con nuestra capacidad de traslado de pacientes que lo necesiten y más, durante esta emergencia”, expresó, José Procel, coordinador Zonal 7 de Salud, a la ve que recalcó que con la unidad de todos, el país saldrá adelante. 

Además, la autoridad hizo un llamado a la población para que cumplan las medidas de prevención y protección dispuestas para reducir las cadenas de contagio. 

Al momento el país cuenta con 134 hospitales públicos, de los cuales 27 hospitales centinela han sido designados para COVID-19. De estos, 22 pertenecen al Ministerio de Salud Pública y cinco al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Se disponen de 438 ventiladores mecánicos funcionales en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 124 en UCI pediátricas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *