Donan cubículos para intubar pacientes a Hospital Teófilo Dávila

Locales

El aporte ciudadano es muy visible en la actual emergencia sanitaria que vive el Ecuador y el Hospital Teófilo Dávila de Machala ha recibido un gran apoyo de parte de la población, esta vez se donó 21 cubículos para intubar a pacientes con insuficiencia respiratoria.

La intubación es un procedimiento médico en el cual se coloca una sonda en la tráquea a través de la boca o la nariz. En la mayoría de las situaciones de emergencia, se coloca a través de la boca.

Los ciudadanos y empresas que donaron los cubículos son: Francisco Vera, Cumanda Sánchez, Taller Ideus Publicidad; Jorge Mario Matamoros y la compañía Building Wang Cía. Ltda.

El material con el que se construyeron los cubículos es acrílico, lo cual facilitará la intubación del paciente que presenta insuficiencia respiratoria que es una de las complicaciones que presentan los pacientes diagnosticados con COVID19.

Richard Molina Noboa, gerente hospitalario, agradeció el gran aporte ciudadano que se realiza permanentemente para el personal médico del Hospital Teófilo Dávila.

“Esto nos motiva a seguir trabajando  enfrentar esta pandemia que está cobrando muchas vidas a nivel mundial”, dijo Molina.

El funcionario de salud indicó que tanto la Coordinación Zonal 7-Salud y el Ministerio de Salud Pública trabajan constantemente, para que el personal de salud reciba las prendas de protección y los insumos necesarios para atender los pacientes COVID19.

Mas donaciones

Las autoridades hospitalarias también agradecieron al empresario Manuel Rojas, quien realizó la donación de cinco cubículos de vidrio laminado para la intubación de pacientes del Hospital Teófilo Dávila de Machala.

Fuente: Hospital Teófilo Dávila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *