Mediante trabajo interinstitucional se fumigan zonas del país para evitar Covid-19

Boletines

Prevenir la presencia de Covid-19, causada por el Coronavirus, es el propósito de las fumigaciones que realizan el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), las gobernaciones, los gobiernos autónomos descentralizados, los cuerpos de bomberos y la empresa privada.

Para efectuar las desinfecciones se utilizan sistemas de aspersión del INIAP y amonio cuaternario, desinfectante de amplio espectro con actividad antibacteriana, fungicida y viricida. Este producto es biodegradable, pero no es tóxico, y es uno de los recomendados por las autoridades sanitarias para realizar estas labores. 

Hasta el momento los sectores beneficiados son: las zonas norte, centro y sur de Guayaquil; así como las parroquias Virgen de Fátima y Pedro J. Montero, en el cantón Yaguachi.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se fumigó el cantón La Concordia, mientras que en Azuay se efectuó este trabajo en los hospitales José Carrasco y Vicente Corral Moscoso, del cantón Cuenca. En Los Ríos la fumigación se realizó en el cantón Mocache.

Adicional, con la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo), el Municipio Capitalino y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se fumigaron los sectores de La Prensa, además de barrios del norte de Quito y los mercados de Santa Clara e Iñaquito.

Las brigadas de fumigación continuarán realizándose en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Azuay, apoyando desde las capacidades del Instituto a combatir y sobrellevar esta emergencia sanitaria.

Esta es una de las estrategias que ejecuta el Gobierno Nacional para combatir el Covid-19 y darle bienestar a la población ecuatoriana.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería

Fumigaciones-para-prevenir-Covid-19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *