Defensoría Pública distribuye Kits de bioseguridad al personal misional

Boletines

Ante la propagación del COVID-19 y con el con propósito de precautelar la vida, salud e integridad del personal misional, que labora en las unidades de flagrancia, el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, impulsó gestiones para la adquisición e inmediata distribución de mascarillas, guantes, alcohol y gel desinfectante a las provincias del país.

Hasta el momento, la mayoría de las provincias ya recibió los implementos, que fueron adquiridos por la Institución, a pesar de los limitados recursos. En otras provincias, el material llegará en las próximas horas.

La máxima autoridad también realizó gestiones para contar con los insumos suficientes, y destacó el aporte del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, a través del COE Nacional, que donó 500 mascarillas y la Alcaldía de Guayaquil 300.

Entre otras acciones, durante la emergencia, logró la suspensión de todos los plazos de trámites en temas de movilidad humana, a través de una acción directa con el Canciller de la República, José Valencia.

De igual manera, fue la primera Institución en solicitar la suspensión temporal de presentaciones, en los centros de privación de la libertad, de las personas que se encuentran bajo régimen semiabierto, abierto, prelibertades y suspensión condicional de la pena, con el fin de garantizar la integridad y prevenir posibles contagios de defensores y procesados.

La máxima autoridad mantiene reuniones permanentes, mediante videoconferencia, con los defensores públicos y directores, con el fin de evaluar la atención a los usuarios, y agradecerles por el cumplimiento de su labor, en estas difíciles circunstancias que enfrenta el país.

Fuente: Defensoría Pública del Ecuador

Defensoría-Pública-distribuye-Kits-de-bioseguridad-al-personal-misional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *