Productores Agropecuarios Deberán Socializar Medidas De Prevención Ante COVID19

Última Hora

Con el objetivo de precautelar el bienestar de quienes laboran en el sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), socializó las medidas necesarias para prevenir el coronavirus (COVID-19) en las Unidades de Producción Agropecuaria. Estas se detallan a continuación:

Publicar en lugares visibles las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias sobre el COVID-19.

Socializar con los trabajadores toda la información sobre la enfermedad, cómo prevenirla y qué hacer en caso de sospecha.
Suministrar al personal instructivos, manuales, protocolos, y guías sobre la manera adecuada de limpiar y desinfectar sus viviendas y sitios de trabajo.
Proporcionar productos y materiales para una correcta limpieza y desinfección (baldes, cepillos, desinfectante, entre otros).
Proporcionar el equipo de protección personal: guantes, mascarillas, mandil, cofia, botas, entre otros; instruir y vigilar su correcto uso.
Limpiar y desinfectar las áreas de uso múltiple: sala de descanso, comedores, baños, entre otros. Estos son lugares de posible transmisión y contagio del virus.
Contar con un plan de contingencia ante un caso confirmado.
Limpiar, desinfectar los equipos, materiales y utensilios.
Disponer al personal permanecer en su domicilio si presenta los síntomas asociados al COVID-19 e inmediatamente informar a su área de trabajo para notificar a las autoridades de Salud Pública.

Durante el Estado de Excepción, la industria agropecuaria está autorizada por el Gobierno Nacional para que continúe su normal funcionamiento, con el propósito de garantizar el abastecimiento de alimentos. Por este motivo, es fundamental que se cumplan con estas medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *