Fuerzas del orden no permitirán abordar las rutas de La salud a personas sin mascarilla

Última Hora

GUAYAQUIL, Guayas.- Desde este miércoles 25 de marzo, se radicalizarán las condiciones para las personas que acceden a las Rutas de la Salud y Metrovía. Las Fuerzas del Orden y Agentes Civiles de Tránsito no permitirán que los ciudadanos que suban a los buses de cualquiera de las rutas lo hagan sin las mascarillas de protección.

“Sé que es incómodo, pero es necesario que se use la mascarilla. La mascarilla es un elemento importante; al no cuidarse pueden contagiar a sus seres queridos, piensen en sus familiares”, dijo Andrés Roche a los usuarios de una de las Rutas de la Salud, mientras constataba su circulación. Así mismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse en sus casa y evitar el contagio del Covid-19.

En una medida adicional de prevención, desde mañana las unidades que cubren las 9 Rutas de la Salud serán sometidas al protocolo de desinfección dispuesto por las autoridades nacionales. Lo harán en tres puntos de la ciudad, en la calle Julián Coronel, Hospital Universitario y Hospital de Los Ceibos. En estos sitios, se habilitarán carpas para realizar este proceso, que durará un promedio de 12 minutos por unidad, teniendo como primer paso la limpieza de sólidos; y, luego la atomización con amonio cuaternario.

“Las Rutas de la Salud son excepcionales, su recorrido es de 05:00 a 23:00 y su uso es para los trabajadores de la salud (casas de salud, farmacias, laboratorios médicos) o de las cadenas de alimentación”, reafirmó Roche e indicó que circularán en el horario del toque de queda que se ha ampliado a nivel nacional de 14:00 a 05:00.

Roche enfatizó que lo más importante durante esta emergencia es quedarse en casa.

Fuente: Lic. Gustavo López León | Noticiero Última Hora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *