El transporte terrestre turístico en Ecuador está suspendido para prevenir la propagación de COVID-19

Boletines

Esta cartera de Estado recuerda a la ciudadanía que el transporte terrestre turístico está suspendido en el país. Por ello, exhorta a los operadores turísticos nacionales a acatar las disposiciones que rigen en el territorio nacional, contenidas en el Decreto de Estado de Excepción, para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

Se recuerda que está prohibido movilizar personas locales o extranjeras, con fines turísticos a excepción del transporte para trasladar a turistas que se encuentran en nuestro país desde sus hoteles a los aeropuertos internacionales para lo cual deben portar su respectivo salvoconducto que lo pueden obtener en el portal https://www.gob.ec/articulos/salvoconducto-covid19 y así garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Para dar cumplimiento con las medidas dispuestas, la Dirección de Registro y Control de esta institución realizará el control correspondiente. Cualquier tipo de incumplimiento puede ser denunciado a la dirección electrónica: denuncias@turismo.gob.ec. El desacato de las disposiciones conlleva a sanciones administrativas que pueden llegar hasta la suspensión del registro del establecimiento turístico.

En este contexto, el Ministerio de Turismo se ha unido a la campaña #QuédateEnCasa, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios, para contribuir a disminuir la propagación del COVID-19.

Mientras dure el aislamiento, la ciudadaía puede acceder al portal web https://ecuador.travel/es/, donde encontrarán videos, reportajes y un blog de viaje para conocer virtualmente los atractivos turísticos del país, que podrán ser visitados cuando se depongan las medidas dispuestas.

Fuente: Ministerio de Turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *