Adultos mayores de la isla trinitaria aplican medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Boletines

En el centro “Maestros de Vida” de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, 75 adultos mayores ponen en práctica las normas de higiene para prevenir enfermedades respiratorias como el Coronavirus, según consta en el protocolo, que desde el pasado 29 de enero, activó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en todas las unidades de atención.

Además del lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, está la terapia ocupacional, como el armado de rompecabezas, actividad que mejora el nivel de concentración del adulto mayor y le permite identificar gráficos sobre los beneficios de consumir vitamina C, hacer ejercicios, descansar lo suficiente, entre otras recomendaciones.

María Villarreal y Alfredo Portocarrero, 68 y 66 años de edad, respectivamente, dicen estar conscientes de la importancia del cuidado personal para mantener una buena salud. “Aquí nos enseñan cómo cuidarnos, siempre están preocupados por nuestro bienestar”, cuentan.

Rodolfo Baquerizo, coordinador de la Zona 8, indicó que el mismo sistema de cuidado se aplica en las distintas unidades de atención del MIES. Sin embargo, se da prioridad en las 110 unidades donde acuden más de 5 mil 400 adultos mayores de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

“Tenemos un protocolo que lo estamos aplicando desde el mes de enero y que consiste en el lavado de manos, uso de gel antiséptico cuando llegan aquí, cuando se dirigen a sus hogares y en cualquier medio de transporte. Las mascarillas las usamos en el caso de que se presente algún síntoma de afección respiratoria”, precisó.

Fuente: Comunicación Social MIES Zona 8

Adultos-ma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *