Se fortalecen acciones de prevención por Covid-19 en territorio

Última Hora

El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador desarrolla acciones territoriales de prevención frente a los casos confirmados de COVID-19 en el país.

En Carchi, en el puente Rumichaca, en la frontera con Colombia, punto de entrada al país; así como en terminales terrestres, se han reforzado las medidas preventivas, implementando de manera continua puntos informativos y sensibilizaciones del COVID-19 al personal de la Aduana del Ecuador y viajeros.

En la Amazonía, en Orellana, se mantiene articulado el trabajo interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Francisco de Orellana, la Policía Nacional, Cruz Roja, entre otras instituciones. Actividades como: charlas de información sobre las medidas preventivas y el correcto lavado de manos ante el COVID-19 son las principales acciones a ciudadanos y servidores.

En Babahoyo, Los Ríos, se intensifican las labores de difusión de medidas de protección del COVID-19. Se desarrollaron jornadas de capacitación a funcionarios de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Turismo, Agencia de Tránsito Municipal y Comisión de Tránsito del Ecuador. En esta provincia, como en Guayas, los equipos de salud continúan con visitas diarias domiciliarias a las personas que se encuentran en aislamiento por ser portadores del coronavirus. Al momento, todos presentan síntomas leves.

En Galápagos, en las islas de San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana, así como en los aeropuertos de San Cristóbal y Santa Cruz se continúan con los controles y medidas de prevención, se capacita en el correcto lavado de manos y se aclara los mitos del COVID-19.

A estas acciones a escala nacional, hay que mencionar que permanece activo la Mesa de Salud y Atención Prehospitalaria de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE), en el cual participan los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Gobierno, Transporte, Educación, Telecomunicaciones, ECU 9-1-1, entre otras, con el objetivo de tomar decisiones oportunas en beneficio de todos.

En respuesta a las acciones desplegadas por el Gobierno Nacional, la ciudadanía debe continuar aplicando recomendaciones sanitarias. Ante esta situación, es fundamental mantener la calma e informarse a través de canales oficiales.

Fuente: Ministerio de Salud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *