MIES verifica cumplimiento de protocolo de prevenciónpara evitar el contagio del Coronavirus en sus servicios

Boletines

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, verifica que todas las unidades de atención a nivel nacional, en especial las destinadas para personas adultas mayores, cumplan con el protocolo de prevención que activó el MIES desde el pasado 29 de enero para evitar el contagio de enfermedades respiratorias como el Coronavirus.

El ministro Granda constató este jueves 5 de marzo la activación de este protocolo en el centro gerontológico “La Victoria” de la ciudad de Guayaquil, en donde reciben atención 75 adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza. Tras recorrer sus instalaciones dijo que el protocolo establece medidas de prevención que deben tomar las personas que reciben estos servicios, los equipos técnicos que las cuidan y quienes visitan las unidades de atención del MIES.

Manifestó que en todos los centros se reforzaron las prácticas de higiene para la prevención y control con limpieza, desinfección y ventilación permanente de estos espacios. “Estamos en permanente coordinación con Ministerio de Salud Pública (MSP); capacitamos a los usuarios y funcionarios sobre las medidas de prevención”, indicó.

El MIES estableció un protocolo de acción con el MSP para la derivación respectiva en caso de que exista alguna alerta con un usuario de sus servicios, especialmente de los adultos mayores, población vulnerable al contagio del coronavirus. “Para nosotros es sumamente importante que las personas adultas mayores estén capacitadas para generar procesos de prevención en su salud”, sostuvo el Ministro.

Mariana Saltos, de 65 años de edad y usuaria del gerontológico “La Victoria”, dijo que personal técnico del MIES le explicó la importancia de lavarse bien las manos para prevenir el contagio del coronavirus. “Debemos lavarnos frecuentemente las manos y tomar vitamina C; así protegemos nuestra salud y no nos enfermamos”.

Actualmente, las 10.883 unidades del MIES a escala nacional atienden con normalidad a más de 441 mil niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. Para reforzar las medidas de prevención y control se han distribuido 7.000 mascarillas en los centros de atención de Guayas y Los Ríos y se mantiene la dotación de alcohol, gel antibacterial y mascarillas.

Fuente: MIES

MIES-verifica-cumplimiento-de-protocolo-de-prevenciónpara-evitar-el-contagio-del-Coronavirus-en-sus-servicios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *