En Loja 3.475 jóvenes se convierten en bachilleres

Boletines

Es el fin de una etapa y el inicio de una nueva para 3.475 estudiantes del régimen Costa en la provincia de Loja. Ahora son los flamantes bachilleres de la República.

Durante los días 26, 27 y 28 de febrero, las instituciones educativas realizan sus ceremonias de incorporación, en donde las autoridades entregan el acta de grado y el título de bachiller a los graduados.

El Distrito Calvas-Gonzanamá-Quilanga Educación es que mayor número de graduados tiene con 847. Le sigue el Distrito Celica-Pindal-Puyango con 755. En el Distrito Macará-Sozoranga son 476.

En el Distrito Paltas, 409; Distrito Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo, 278; Distrito Espíndola, 266; Distrito Zapotillo, 219; y Distrito Saraguro, 117 estudiantes graduados.

Magda Salazar González, coordinadora Zona 7 de Educación, manifestó que “al culminar esta etapa, ustedes dan un paso más en la vida. Cada uno tomará rumbos distintos; sin embargo, los recuerdos y los aprendizajes obtenidos en las aulas, siempre estarán presentes”.

Pidió a los estudiantes que “sepan asumir los retos que la era digital les presenta. Ante todo, quisiéramos ver en ustedes hombres y mujeres triunfadoras en sus respectivas áreas del saber”.

Calendario

El calendario escolar, régimen Costa, establece que del 5 al 25 de marzo será etapa de vacación para el sector docente; del 27 de marzo al 1 de abril, exámenes remediales; 8 de abril, examen de gracia; y el 13 de abril, inicio del año lectivo 2020-2021.

Fuente: Ministerio de Educación

En-Loja-3.475-jóvenes-se-convierten-en-bachilleres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *