El MTOP coordinó acciones de respuesta oportuna para mantener habilitadas las carreteras del país

Última Hora

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, ubicó para el feriado de Carnaval que finaliza hoy, 25 de febrero de 2020, 302 unidades de equipo caminero para asegurar una intervención oportuna en caso de emergencia y, 23 patrullas de camino con el objetivo de alertar a los operadores de la maquinaria sobre posibles deslizamientos.

A lo largo de los 4 días de asueto se registraron deslizamientos y derrumbes que generaron cierres de vías en algunas provincias del país. Sin embargo, la labor oportuna del personal y de las maquinarias del MTOP y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, evitó mayores problemas en las carreteras.

Las vías Aloag – Unión del Toachi y la Calacalí-La Independencia, sector Río Blanco km 44 permanecieron inhabilitadas el lunes 24 de febrero pero, el trabajo de limpieza por parte del Gobierno Provincial de Pichincha permitió que ambas pudieran ser abiertas a la circulación el último día del feriado.

Asimismo, vías como Esmeraldas-Pedernales; Quinindé-Esmeraldas, sector El Vergel; Latacunga-Pujilí-La Maná; Cuenca-Girón-Pasaje; Riobamba-Macas, sector puente El Retiro; entre otras presentaron contingencias que fueron atendidas oportunamente por los equipos desplegados para el fin.

Las carreteras Y de Narupa-Y de Baeza, sector Guacamayos, desde el viernes 21 hasta el 26 de febrero de 2020, la vía está habilitada al tránsito vehicular desde las 06:00 hasta las 18:00. Se restringe la circulación en horario nocturno. En el caso de existir deslizamientos de material producto de las lluvias, personal y maquinaria estarán dispuestos en la zona para la atención inmediata.

Maquinaria de esta Secretaría de Estado trabaja en la limpieza de deslizamientos en varios puntos de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. La circulación por este camino en proceso de construcción es de 40 km/h. La recomendación es circular con precaución, especialmente en los km 71, 73, 88, 91, debido a los derrumbes.

Además en sitios estratégicos como en la vía Chongón – Salinas, para facilitar la movilidad en el peaje, se gestionaron dos carriles en dirección a Salinas y 10 hacia Guayaquil.

El MTOP recomienda seguir sus cuentas en redes sociales, donde siempre se está actualizando el estado de las vías.

Fuente: Dirección de Comunicación Social  MTOP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *