Se coordinan acciones para ejecutar campaña de Seguridad y Educación Vial

Boletines

La Coordinación Zonal 4 de Educación y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), unirán esfuerzos  para  poner  en  marcha  una  campaña  escolar  denominada  “Seguridad  y Educación Vial”, la cual será incluida como materia dentro del área de proyectos escolares de las instituciones educativas, a partir del próximo año lectivo 2020-2021.

El primer paso fue la socialización del proyecto por parte de la CTE hacía los 15 directores distritales de la Zona 4, que comprende Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se expusieron y concretaron detalles de lo que será el proyecto. “Buscamos  que tanto estudiantes, docentes y padres de familia, adquieran un compromiso para poder andar seguros por las calles de nuestros territorios, evitar accidentes y cuidar nuestras vidas”, enfatizó Salas.

El coordinador Zonal 4 de Educación, José Burgos Briones, señaló que la idea es crear hábitos y una cultura vial en la edad escolar. Para lograrlos se inicia con la capacitación de los maestros, quienes a su vez la replicarán a los estudiantes. “Como Ministerio de Educación estamos comprometidos a garantizar calidad y seguridad a la comunidad educativa”, enfatizó la autoridad zonal de Educación.

En Manabí la CTE y la Coordinación Zonal 4 de Educación han venido trabajando en temas de educación vial en los cantones de Jipijapa, Santa Ana y Paján. El objetivo de este proyecto es extenderlo en los 15 Distritos de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fuente: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)

Boletín-Campaña-de-Educación-y-Seguridad-Vial-Zona-4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *