Obras para escuelas de la frontera

Boletines

Tres entidades públicas y la comunidad unida hicieron posible que cinco instituciones educativas sean beneficiadas con obras de mejoramiento en el cantón fronterizo Zapotillo, provincia de Loja. La firma de un convenio tripartito entre la coordinadora Zonal 7 de Educación, Magda Salazar González, el alcalde de Zapotillo, Efrén Vidal y el presidente del Gobierno Parroquial de Paletillas, Carlos Cabrera, ha generado resultados positivos para la educación en esta localidad.

Así se consiguió la repotenciación de la infraestructura de la Escuela de Educación Básica Abdón Armas, barrio El Pindo; Unidad Educativa Soldado Francisco Arturo Coronel, barrio Caucho Grande; Unidad Educativa Pintac, barrio Añalcal y de la Escuela de Educación Básica José Baldor, barrio Tablazón; además el mejoramiento del cerramiento de la cancha de uso múltiple de la escuela Pío de Valdivieso, barrio Chombos.

Las tres autoridades junto al director del Distrito Zapotillo Educación, Luis Bustamante, hicieron un recorrido por las instituciones educativas este 19 de febrero de 2020, para la verificación de las aulas construidas con el financiamiento de las partes.

Magda Salazar destacó la predisposición de las autoridades municipales y parroquiales para trabajar en favor de la educación, enfatizando sobre todo la colaboración de la comunidad. “Se vivió un momento en el que los padres de familia se alejaron y no querían aportar, ahora estamos construyendo comunidad desde la escuela”.

Efrén Vidal dijo que “no se puede generar desarrollo si no hay educación”, por eso pidió que se siga trabajando mediante la modalidad de convenios. Anunció que en 2020 existe presupuesto para intervenir en las instituciones educativas y seguir apoyando el transporte escolar.

En su intervención, Carlos Cabrera informó que espera aportar con recursos para los planteles de la parroquia Paletillas con el apoyo de la Coordinación Zonal 7 de Educación.

Los padres de familia y estudiantes se mostraron felices por las obras ejecutadas y se comprometieron a seguir participando en las mingas de adecentamiento de las escuelas.

Fuente: Ministerio de Educación

Obras-para-escuelas-de-la-frontera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *