Feriado de Carnaval tendrá a 758 efectivos policiales que precautelaran la seguridad en Carchi.

Boletines

Los cuatro días de Feriado de Carnaval, del sábado 22 al martes 25 de febrero, desplegará a 758 efectivos de Policía Nacional, quienes se encargarán de vigilar y garantizar la Seguridad Ciudadana en la provincia de Carchi. Este miércoles 20 de febrero en la Sala de Capacitaciones del ECU 911 de Tulcán, las autoridades lideradas por el Gobernador, Oscar Ruano, informaron los detalles del Plan de Contingencia Institucional a emplearse durante los días de asueto.

“Hagamos turismo, visitemos los sitios que tiene Carchi y consumamos lo nuestro, hagamos de Carchi una potencia” destacó el gobernador Ruano. El feriado de Carnaval es uno de los que más dinamiza la economía nacional, para ello, se han ampliado los horarios de funcionamiento de ciertos establecimientos de comercio y diversión. El domingo 23 de febrero, los centros de diversión nocturna podrán atender hasta las 02H00, mientras que, los restaurantes, hasta las 03h00. De igual manera, el lunes 24 todos estos establecimientos permanecerán abiertos hasta las 24H00.

Gino Cruz, Comandante del Batallón de Infantería “Mayor Galo Molina” ratificó que las 24h00 del día realizarán operaciones con Fuerzas de Combate en las parroquias Maldonado, El Chical y Tufiño por ser línea de frontera y zonas vulnerables.

La Agencia Nacional de Tránsito garantizó el transporte inter e intra provincial con 315 unidades de transporte debidamente calificadas, en coordinación con Policía Nacional se realizarán operativos para controlar los kits de seguridad, revisión a las unidades, documentos habilitantes para garantizar el tránsito y movilidad de los turistas.

El Servicio de Gestión de Riesgos informó que 706 personas estarán activadas si llegara a presentarse algún evento que requiera de atención inmediata, 158 vehículos, 510 equipos. Por su parte, el distrito de Salud San pedro de Huaca-Tulcán cuenta con 57 profesionales de la salud, 3 ambulancias y el Hospital de Tulcán “Luis G Dávila” atenderá las 24h00 en todos los servicios con 130 personas.

El distrito del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, informó el despliegue de operativos de carretera con una patrulla de caminos y 10 máquinas y personal necesario para garantizar vías expeditas y flujo vehicular, con el siguiente cronograma: sábado 22 E 187 Bolívar- Mascarilla; domingo 23 E182 Tufiño-Maldonado-El Chical-Peñas Blancas; lunes 24 E183 Julio Andrade-El Carmelo y martes 25 E35 Bolívar km 83. Finalmente el ECU911 se mantendrá activado 24/7 con 28 servidores, las 124 cámaras operativas para brindar video vigilancia durante el Feriado.

Fuente: Unidad de Comunicación Gobernación Carchi.

Feriado-de-Carnaval-tendrá-a-758-efectivos-policiales-que-precautelaran-la-seguridad-en-Carchi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *